Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:53 AM
Home » Mundo » Europa » La reina Isabel II recibe a Trump en el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II recibe a Trump en el Palacio de Buckingham.

Como parte de la primera visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido, la reina Isabel II, ha recibido este lunes al mandatario norteamericanos en el palacio de Buckingham, la residencia de la familia real.

 

ISABEL-TRUMP7

 

Trump, quien va acompañado de su esposa, la primera dama, Melania Trump, arribaron en el helicóptero Marine One de EE.UU a los jardines del palacio, donde fueron recibidos por el príncipe de Gales, Carlos y su esposa la duquesa de Cornualles, Camilla.

 

ISABEL-TRUMP2

 

Como marca la tradición, los Trump fueron recibidos por la Real Artillería a Caballo del Rey que disparó 82 salvas de cañón desde Green Park, mientras que en la Torre de Londres la Honorable Compañía de Artillería disparó 103, para ser ser recibido en la puerta por la reina Isabel II.

 

ISABEL-TRUMP3

 

 

ISABEL-TRUMP4

 

ISABEL-TRUMP9

 

ISABEL-TRUMP

 

En este primer día los Trump, tuvieron un almuerzo en la residencia real, así como un recorrido a la Galería del palacio juntos a sus majestades, para ver una exhibición con objetos de la Colección Real de gran significado histórico para EE.UU.

 

ISABEL-TRUMP8

 

Asimismo por la tarde tomarán el té con el príncipe Carlos, en la residencia de Clarence House. Además de que los Trump depositaron una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster.

 

Asimismo, esta noche (hora local), la reina Isabel II, ofrecerá una cena de Estado en honor al presidente de EE.UU, en donde ambos pronunciarán un discurso. En el banquete asistirán miembros del Gobierno británico y destacadas personalidades, entre los invitados se encontraban el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, quien rechazaron la invitación a la cena.

 

Durante los tres días de la visita de Estado de Trump, también sostendrá una reunión bilateral con la Primera Ministra saliente, Theresa May el martes y asistirá a la celebración por el 75 aniversario de la batalla de Normandía el miércoles.

 

Fotos AFP

 

Similar posts