Lunes, 25 de Junio de 2018, 10:47 AM
Home » Slider » La Reserva  Federal de Estados Unidos sube su tasa de interés

La Reserva  Federal de Estados Unidos sube su tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anuncio la decisión de aumentar el valor de las tasas de interés en un 0.15 por ciento, lo cual representa un incremento del 1.75% al 2%, esto luego de que se reportara que la inflación anual general y subyacente, se encuentran cerca del rango objetivo del 2”, con una proyección de poca variaación a largo plazo.

“La economía se está comportando muy bien, está en gran forma”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed, en rueda de prensa al término de la reunión de dos días sobre política monetaria. Powell subrayó que “la mayoría de la gente que quiere encontrar trabajos los está encontrando, y el desempleo y la inflación son bajos”, precisó.

Dicha decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra. Lo que representa dos alzas de tipos de interés adicionales en lo que resta del año, frente a las tres previstas hace unos meses.

Además de que las previsiones macroeconómicas, mejoró los pronósticos de crecimiento de EE.UU al 2,8% para este año, frente al 2,7 % calculado en marzo, y subió la de inflación al 2,1%, por encima del 1,9% de tres meses atrás. “Los datos recientes sugieren que el crecimiento en el gasto de los hogares ha repuntado, mientras que la inversión empresarial ha continuado aumentando con fuerza”, explico Powell.

Mientras que el anuncio en los mercados, fue bien recibido ya que empezaron a recuperar posiciones durante la intervención de Powell, y terminaron en verde. Al final de la sesión, el Dow Jones ganó un 0,39%, el Standard & Poor 500 subió un 0,29% y el Nasdaq, un 0,08%, dichos intereses en índices positivos.

Por otra parte al ser cuestionado sobre el impacto de los aranceles en el acero y el aluminio, que anunció hace unas semanas el presidente, Donald Trump, dijo: “No pienso que los cambios en la política comercial deban tener algún efecto en las perspectivas actuales”, señaló.

Foto AP

Similar posts