Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:55 AM
Home » México » La residencia de Los Pinos será abierta al público a partir del sábado a las 10:00am.

La residencia de Los Pinos será abierta al público a partir del sábado a las 10:00am.

Este jueves la Secretaría de Cultura del próximo Gobierno Federal, dio a conocer en un comunicado que la residencia de Los Pinos, será abierto al público a partir del sábado 1 de diciembre a las 10:00am.

 

“Tal y como lo prometió en campaña el presidente electo. Invitamos al público en general a visitar Los Pinos a partir de las 10:00 a.m. a través de la puerta 1 ubicada en Parque Lira y la puerta 3, desde el Bosque de Chapultepec”, señaló Alejandra Frausto, próxima titular de la Secretaría de Cultura.

 

“Como parte de la apertura, la Secretaría de Cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero”, agregó.

 

Además, con motivo de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se instalaran pantallas en el jardín, La Hondonada, para trasmitir el evento y “celebrar el inicio de la Cuarta Transformación desde el zócalo capitalino”.

 

También resaltaron que la residencia de Los Pinos, es más grande que la Casa Blanca: “Los Pinos abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos. Además de la residencia presidencial existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas se mantendrán cerradas al público”, indica el comunicado.

 

El horario de visitas será de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo, asimismo precisaron que el transporte público para poder llegar será por las estaciones del Metro Constituyentes,  Chapultepec y en Metrobús, Reforma.

 

Foto Twitter

Foto Twitter

 

Fotos Twitter

Similar posts