Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:24 PM
Home » México » La SCJN aprueba el uso recreativo de la mariguana

La SCJN aprueba el uso recreativo de la mariguana

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- Con 4 votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avala el autoconsumo recreativo de la mariguana, pero no su comercio.

Este miércoles la Primera Sala discutió el amparo que interpusieron cuatro ciudadanos, a quienes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les negó el permiso para cosechar y autor consumir cannabis.

De acuerdo con el proyecto, se consideraron inconstitucionales 5 artículos de la Ley General de Salud, además de que los ministros interpretaron que la prohibición constituye una afectación al libre desarrollo de la personalidad, es decir que el estado determina el actuar de las personas.

El fallo causa efectos solo para los promoventes del amparo en esta etapa, no obstante abre la puerta para que fallen en el mismo sentido en otros 4 amparos y generar jurisprudencia, y por tanto, alcanzar los efectos erga omnes, esto es, frente a terceros. 
Esto, claro, si el congreso no la regula antes. 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts