Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:36 AM
Home » México » La SCJN ya tiene nuevos ministros

La SCJN ya tiene nuevos ministros

Después de la comparecencia de los seis aspirantes a ministro ante el Senado de la República, ya se sabe quienes quedarán al frente de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN).

 

Con 81 y  el otro  con 79 votos a favor  de 111, el Senado  dio a conocer como nuevos ministros a Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Postisek, quienes suplirán el lugar de Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

 

Ellos ya han tomado protesta y estarán al frente de la Suprema Corte por un periodo de 15 años. Fernando Yuñez , Senador del PAN y Presidente de la Comisión de Justicia, afirmó que estos candidatos cumplían con el perfil para tomar los  puestos, así como con los criterios estipulados dentro de la Carta Magna.

 

También dijo  que el próximo  periodo extraordinario  se  abrirán foros para  discutir sobre los nuevos mecanismos  que se manejarán en la SCJN.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts