Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:22 AM
Home » México » La tarifa de trasporte público podría aumentar 2 pesos

La tarifa de trasporte público podría aumentar 2 pesos

De acuerdo con la solicitud de choferes de autobuses y microbuses que circulan en la Ciudad de México, se espera que para el 2018 haya un aumento de dos pesos en la tarifa del trasporte público.

Este incremento de dos pesos será aplicable para las rutas de transporte concesionado, los corredores de transporte y las siete líneas del Metrobús, que permitirá sustituir los microbuses “por unidades más eficientes, ecológicamente hablando”, según declaraciones de Nicolás Vázquez, líder de transportistas.

Dicha propuesta de aumento fue presentada en abril pasado de este año ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual deberá aprobarla o rechazarla este mes y comunicarlo a la recién creada Fuerza Amplia de Transportistas, conformada por 41 organizaciones y 6 mil 500 integrantes.

Además los trasportistas solicitaron modificar la Ley de Movilidad, para que incluya ajustar la tarifa de estos sistemas de transporte público todos los años, de acuerdo con la inflación y que sea “acorde a los insumos necesarios para prestar un servicio con seguridad y confort”.

Foto : Animal Político

Similar posts