Martes, 18 de Junio de 2019, 04:55 PM
Home » Mundo » América del Norte » La Tierra es más verde que hace 20 años: NASA.

La Tierra es más verde que hace 20 años: NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), a informado, que a través de un nuevo estudio se ha comprobado que la Tierra es más verde que hace 20 años.

 

Según, este estudió se logró gracias a la información recabada, durante las últimas dos décadas, con el instrumento MODIS de la NASA, que esta localizado en dos satélites que orbitan la Tierra.

 

Asimismo, las principales fuentes, del aumento en la vegetación de la Tierra, se encuentran en la India y China, ya que en estos lugares se han llevado a cabo ambiciosos programas de plantación de árboles.

 

“China e India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9 por ciento de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación”, señaló Chi Chen, autor principal del estudio.

 

La NASA, precisó que actualmente hay más de dos millones de millas cuadradas de hoja verde adicional por año, cifra que representa un aumento del 5% con respecto a los primeros años de la década de 2000.

 

Mientras que por lo contrario, la deforestación advirtiere una alarmante pérdida de vegetación en regiones tropicales como en Brasil, en el Amazonas, o Indonesia.

 

“Ahora que sabemos que la influencia humana directa es un impulsor clave de la Tierra ecológica, debemos tener esto en cuenta en nuestros modelos climáticos”, indicó el coautor del trabajo Rama Nemani.

 

Foto NASA

Similar posts