Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:51 AM
Home » Slider » La única super luna de 2017

La única super luna de 2017

El satélite natural de la Tierra este domingo 3 de diciembre entrará en la fase de luna llena, lo que la hará ser una super luna ya que durante ese día, la distancia entre el centro de la Luna y el centro de la Tierra será de 357 mil 495 km.

Esta será la primera y única súper luna de 2017, pero afortunadamente le seguirán dos más en enero y febrero de 2018.

Las superlunas se dan cuando una luna llena coincide con el llamado perigeo lunar, el punto en el que la órbita del satélite se sitúa más cerca de la Tierra. La órbita lunar no es circular sino ligeramente elíptica, lo que da lugar a que haya fases en las que se acerca más de lo usual a nuestro planeta, y otras en las que se aleja.

Se espera que la luna llena de del domingo luzca un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual, además de que alcanzará su punto más alto sobre el horizonte más o menos a medianoche, donde aparecerá más clara y brillante

La super luna se contemplará con más claridad en las zonas donde los cielos estén despejados. Al contrario de lo que sucede con los eclipses solares no hay ningún peligro en observar la Luna directamente, así que podrás admirarla sin problemas e incluso tomar la foto del recuerdo.

Foto: AP

Similar posts