Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:36 PM
Home » CUBA: Muerte de Fidel Castro » La Vida de Lujos de un Dictador Comunista 

La Vida de Lujos de un Dictador Comunista 

La imagen pública que proyectó Fidel durante 50 años de vida en el poder, fue la de un revolucionario austero, sencillo como dictan los cánones del comunismo que defendió toda su vida. 

No obstante, de acuerdo con el Teniente Juan Reinaldo Sánchez, su escolta durante 17 años, Fidel llevaba una doble vida: la vida pública de austeridad y una vida privada de monarca, pletórica de lujos y placeres salvajemente capitalistas, con yates, mansiones, servidumbre. 

En el libro “La vida oculta de Fidel Castro” el ex escolta cuenta lo que asegura vieron sus ojos: la dolce vita de un dictador comunista. 

Fichado en 1977 como parte del equipo de seguridad del Comandante Fidel Castro Ruz, Sanchez dedicó 26 años de su vida a cuidar la integridad de Fidel, 17 años como su sombra en el primer anillo de Seguridad. 

Foto: Juan Reinaldo Sánchez


En la foto, original del teniente Sánchez, aparece el con la vestimenta negra

Aunque el ex escolta murió recientemente en su exilio en Miami, dejó como testimonio el libro de “La Vida Oculta de Fidel Castro” y se llevó con él otros secretos del fallecido Comandante a la tumba. 

En el libro, el Teniente revela que el Comandante Castro tenía su paraíso privado en una pequeña isla llamada “Cayo Piedra” . 
La Isla privada de Fidel la ubica cerca de bahía de cochinos, en donde el mandatario tendría en la isla una mansión con servidumbre y todas las comodidades y lujos de un resort moderno, dos Yates a disposición, un delfinario, un criadero de tortugas, un restaurante flotante donde el Comandante recibía a personalidades como Ted Turner, dueño de CNN, Gabriel García Márquez o dignatarios rusos o chinos. 

Pero eso no era todo. El teniente Sanchez revela en su libro que el líder comunista Fidel Castro tenía veinte mansiones repartidas en todo el territorio cubano, un coto de caza en Pinar Del Río, una mina de oro, yates, cuentas cifradas. 

¿Acaso el icono mundial del comunismo tenía vida de un magnate capitalista? 

Desde luego, las aseveraciones de quién fue su total sombra durante 17 años no han sido negadas , ni confirmadas de manera oficial.

Similar posts