Viernes, 20 de Julio de 2018, 12:52 PM
Home » Slider » La voz de Stephen Hawking fue enviada al agujero negro más cercano a la Tierra

La voz de Stephen Hawking fue enviada al agujero negro más cercano a la Tierra

Este viernes durante la ceremonia de entierro de las cenizas en la abadía de Westminster de Londres, y junto a la tumba de Isaac Newton y Charles Darwin, la voz del astro físico inglés Stephen Hawking fue trasmitida hacia el agujero negro más cercano a la Tierra.

El mensaje de Hawking se enviará “al agujero negro más cercano, 1A 0620-00, en un sistema binario con una estrella enana naranja bastante ordinaria”, dijo la hija de Hawking, Lucy.

Ese sistema se encuentra a casi 3.500 años luz de la tierra, el tiempo que en tardará en llegar el mensaje. “Es un mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta”, precisó Lucy Hawking.

La composición con su famosa voz sintetizada y especialmente escrita para la ocasión, por el músico griego Vangelis, famoso por ser el autor de la banda sonora de la película “Carros de Fuego”, será transmitida al espacio por la Agencia Espacial Europea.

Para Lucy Hawking, este mensaje constituye “un bello y simbólico gesto que crea un vínculo” entre la presencia de su padre en este planeta y “su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del Universo”, afirmó.

Foto: Westminster Abbey

Foto: Reuters

También informaron que un CD de la composición, un “homenaje personal de Vangelis al profesor”, se entregará a todos los invitados al servicio en la Abadía de Westminster. Al funeral asistieron mil personas del público de más de 100 países, tras participar en un sorteo en el que participaron 25.000.

Así como familiares y amigos del físico, entre ellos el actor Benedict Cumberbatch, quien interpretó al Hawking en una serie de la BBC,el astronauta Tim Peake y el astrónomo Martin Rees, quienes pronunciaron un discurso en la ceremonia.

Además se tuvo la presencia de tres jóvenes que utilizan dispositivos de comunicación electrónica para hablar, al igual que Hawking. “Me inspiró a ser lo mejor que pueda ser y a no dejar que nada, incluyendo mi discapacidad, me detengan”, dijo Jason Felce, de 20 años, que controla su equipo con el movimiento de los ojos. Así mismo los invitados serán recibidos por voluntarios de la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en la que Hawking participó.

La abadía de Westminster estará abierta al público sin costo alguno, después del servicio para que la gente pueda presentar sus respetos ante su tumba, así como todo aquel que quiera visitarlo a Hawking que falleció el pasado 14 de marzo a los 76 años en Cambridge, además en la lapida que llevará su nombre, estará su ecuación más famosa que describe la entropía de un agujero negro.

Foto Reuters y Twitter Westminster Abbey

Similar posts