Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:10 PM
Home » Mundo » Europa » ‘Lamentable, por decir lo menos’ : Canciller Angela Merkel sobre decisión de Trump

‘Lamentable, por decir lo menos’ : Canciller Angela Merkel sobre decisión de Trump

La Canciller Federal Alemana, Angela Merkel, lamentó extensamente la decisión del Presidente de los EEUU , Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París Sobre Cambio Climático. 
En una expresión más emotiva que de costumbre, la Canciller alemana dejó ver su decepción por los conceptos y acciones tomadas por Trump, contra el planeta. 

“La decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo climático de París es muy lamentable, y me expreso de una manera muy reservada cuando digo eso”, declaró Merkel, con rostro de decepción. 

La Canciller, no obstante, ratificó el compromiso de Alemania con el Acuerdo de París y con el planeta. Y no sólo eso. Aseguró que Alemania, Europa y el Mundo, seguirán Unidos para enfrentar los grandes desafíos que planeta para la humanidad el Cambio Climático. 

Merkel dijo que la decisión de Trump no detnedrá a quienes están comprometidos con la defensa del planeta. 

” Alemania, Europa y el mundo, nos uniremos para asumir y afrontar con éxito los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad”, dijo, con determinación. 

Ya lo había advertido  antes la Canciller alemana, recién terminada la Cumbre del G-7 en Taorina, Italia. No confiar más en los socios Angulo parlantes, como el Reino Unido y los Estados Unidos. “Los Europeos tenemos que salir adelante solos” dijo 

Foto: REUTERS 

Similar posts