Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:44 AM
Home » Slider » Lanzan billete de 0 euros con un costo de 2.5 euros 

Lanzan billete de 0 euros con un costo de 2.5 euros 

Con el aval de El Banco Central Europeo, el Estado alemán de Schleswig-Holstein en Alemania, se vendió una edición limitada de 5 mil ejemplares del billete de 0 euros por el precio de 2,5 euros.

Este nuevo billete está hecho para coleccionistas y turistas, que ya han agotado su primera tiraje en tan solo 24 horas.

El billete, que ha sido bautizado como ‘Der Null-Euro-Schein richte’, en su diseño tiene en una de sus caras el buque alemán Gorch Fock II y en la otra una recopilación de algunos de los principales monumentos europeos: la Sagrada Familia, el Coliseo romano, la Torre Eiffel o la Puerta de Brandemburgo.

Para que este billete luciera como un autentico Alemania tuvo que elaborar un proyecto de ley aprobado por el Banco Central Europeo. Está impreso en papel de moneda de color violeta y cuenta con los mismos elementos de seguridad que cualquier otro billete europeo como el sello holográfico, relieves, hilos de seguridad y marcas de agua.

A pesar de que esta pieza de colección ya se ha agotado, se ha anunciado vía Facebook que se está trabajando en una segunda edición gracias a su éxito, esperemos que esta idea se expanda en tiempo y países para que cualquier turista pueda tener un recuerdo muy real por su paso en Europa.

Foto Oficial

Similar posts