Domingo, 21 de Julio de 2019, 01:25 AM
Home » Mundo » Europa » Lanzan concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame.

Lanzan concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, informó que el gobierno de  Francia, lanzará un “concurso internacional de arquitectura” para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame, destruida en el incendio que se dio en la catedral la tarde del pasado lunes

 

“Este concurso permitirá decidir si debemos reconstruir la aguja, si debemos reconstruirla igual a la que fue diseñada y construida por Viollet-le-Duc, o si dotamos a la catedral de una nueva aguja adaptada a las técnicas y retos de nuestro tiempo”, expresó Philippe.

 

“El Gobierno espera poder cumplir con la promesa de Macron de concluir los trabajos en cinco años,  es un desafío inmenso, una responsabilidad histórica, la obra de nuestra generación y para las generaciones futuras”, agregó.

 

Asimismo, el ministro señaló que la estructura general de la catedral se ha logrado salvar, así como otros elementos que son clave para la reconstrucción, tal como los rosetones.

 

Hasta el momento se han recaudado 800 millones de euros en donaciones para la renovación de la iglesia parisina, gran parte de estas han sido capital de los aglomerados franceses.

 

La famosa aguja de Notre Dame, fue construida en el siglo XIX, por el arquitecto francés, Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc, media 93 metros de altura, y tras el incendio se vino, en uno de los momentos más catastróficos del incidente.

 

Foto AFP

Similar posts