Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 04:53 PM
Home » México » Las 5 mujeres más influyentes de México

Las 5 mujeres más influyentes de México

PicMonkey Collage_mujeres2

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, te presentamos la lista de las mujeres que se han convertido en las más poderosas de México. Son periodistas, empresarias o funcionarias, pero principalmente son mujeres.

La lista Forbes de las mujeres más poderosas de México en 2015 incluye a 50 mujeres que empoderan la fuerza femenina, imprescindible para el desarrollo del país.

1 María Asunción Aramburuzabala, presidenta y directora general de Tresalia Capital

1ara

Sin que nadie logre removerla del primer lugar. Aramburuzabala es una de las mujer más adineradas del mundo. Es presiden­ta y directora general del fondo de inversión Tresalia Capital, dueña de la tecnológica KIO Networks, con la que ha invertido en telecomunicaciones, salud, inmobiliario, infraestructura y educación. Además, aún tiene influencia en Grupo Modelo.

2 Arely Gómez, procuradora general de la República

2arely

Asumió el cargo de Procuradora General de la República en marzo pasado con la misión de reconstruir la credibilidad de la institución, de acuerdo con lo dicho por la senadora Dolores Padierna al ratificarla en el cargo. La exsenadora es la segunda mujer al frente de la dependencia, a la que llegó cinco meses después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

3 Salma Hayek, actriz, productora y activista

3salma

Esta famosa actriz mexicana brincó al estrellato al darle vida a otra gran mujer, Frida Kahlo. Además de que ha deslumbrado grandes eventos como el Festival de Cannes donde presentó Tale of Tales.Pero Salma no sólo se queda en la actuación también eligió el camino de ayudar al mundo. Recientemente visitó un campo de refugiados sirios en Líbano.

4 Carmen Aristegui, periodista

4aristegui

Es una de las pocas mujeres que ha puesto en jaque al gobierno mexicano a través de los medios de comunicación, Aristegui y su equipo han dado a conocer grandes escándalos como la existencia de la Casa Blanca de Angélica Rivera, la caul le costó el trabajo en la radio en donde trabajaba.

5  Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek

4_

En México, la palabra tecnología va ligada a su nombre. Blanca Treviño encabeza Softtek, la empresa más sólida en tecnologías de la información y que para 2015 ha apostado su mayor inversión en la implementación de soluciones en los procesos de consultoría para compañías, con lo que espera crecer casi al doble que el mercado.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts