Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:07 PM
Home » Slider » Las canas sí salen por estrés, según un estudio de Harvard.

Las canas sí salen por estrés, según un estudio de Harvard.

En un estudio publicó en la revista Nature y realizando por investigadores de la Universidad de Harvard, comprobó que la canas si salen por estrés el cual ocasiona a pigmentación del cabello cambie drásticamente.

 

Durante el estudio, los investigadores inyectaron a los ratones con una toxina llamada resiniferatoxin (que, en términos más básicos, activa los transmisores del dolor fisiológico) y estudiaron el nivel de dolor que experimentaron, lo que los llevó a descubrir que, después de 4 semanas, el pelaje de los sujetos se había puesto totalmente blanco. 

 

Lo que los llevó a analizar más a fondo el papel que el estrés juega en el proceso de envejecimiento, en especial en el ritmo con el que el pelo cambia de color y se comienzan a producir más canas.

 

Una vez que su teoría se comprobó, analizaron la forma en la que el estrés afecta al cabello humano, viendo qué sistema nervioso se conectaba al color pelo, reduciéndolo a nivel molecular.

 

Asimismo, los ratones produjeron cortisol como respuesta al estrés, además se aceleraba su ritmo cardíaco y su presión arterial se elevaba, lo que terminaba afectando su sistema nervioso y produciendo más estrés.

 

Además de que cada factor de estrés afectaba en cierto nivel los números de células de melenocyte, que se encuentran en cada uno de los folículos de pelo y producen melatonina, la sustancia que controla la coloración de tu pelo, piel y ojos. Cuando estas células se ven afectadas, dejan de producir melatonina y el pelo pierde su color, se vuelve blanco.

 

Foto Stock

Similar posts