Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:02 PM
Home » México » Las clases pérdidas tras sismo podrían ser recuperadas en vacaciones o fines de semana: SEP 

Las clases pérdidas tras sismo podrían ser recuperadas en vacaciones o fines de semana: SEP 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que “tomará tiempo que todas las escuelas tengan el dictamen de seguridad para poder regresar a clases. El proceso que estamos haciendo para certificar las escuelas tiene un aval serio. Los directores responsables de obra son los únicos responsables para dar los dictámenes de seguridad” aseguró.

Además afirmó que no hay riesgo de que los estudiantes pierdan el ciclo escolar debido a la suspensión de clases que se ha mantenido desde el sismo del 19 de septiembre, ya que explicó que ya han pensado en diversas maneras para que los alumnos recuperen clases perdidas, como utilizar días destinados a vacaciones o fines de semana.

Por lo que subrayó que en cuanto se normalicen las clases se estará en condiciones de recuperar el ciclo escolar y aplicar las medidas necesarias para recuperar los días de clases y tengan en su totalidad los estudios completos conforme a su ciclo escolar.

De igual manera añadió que se tardarán aproximadamente tres semanas en terminar de revisar todas las escuelas, para que éstas obtengan su certificado de seguridad estructural y puedan reanudar clases normalmente.

Recordó que la SEP es quien tiene la última palabra para decidir qué escuela abre y cuál no. Además, detalló que el gobierno capitalino asignó 30 directores responsables de obra adicionales para avanzar de manera más rápida la revisión de escuelas.

Foto : NTR

Similar posts