Domingo, 23 de Febrero de 2020, 02:59 PM
Home » Mundo » América del Norte » “Las críticas de Trump hacen imposible hacer mi trabajo”: William Barr.

“Las críticas de Trump hacen imposible hacer mi trabajo”: William Barr.

En declaraciones en una entrevista con la cadena ABC, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aseguró que las críticas del mandatario le están haciendo “imposible” hacer su trabajo y avisó de que no va a dejarse “intimidar o influir por nadie”.

 

“No voy a dejarme intimidar o influir por nadie, ya sea el Congreso, el equipo editorial de un diario o el presidente”, afirmó Barr.

 

“Las críticas de Trump me hacen imposible hacer mi trabajo y quiero asegurarle que los tribunales y los fiscales de mi departamento estamos haciendo nuestro trabajo con integridad”, remarcó.

 

Esto en referencia a que el mandatario estadunidense, Donald Trump ha través de Twitter ha lanzado fuertes criticas en contra el Departamento de Justicia, que dirige Barr, por el caso de Roger Stone amigo cercano del mandatario, y lo que provocó el martes la renuncia de los cuatro fiscales del caso.

 

“Tengo un problema con algunos de los tuits. No puedo hacer mi trabajo aquí en el departamento con un comentario de fondo constante que me debilita”, expresó.

 

“Creo que es hora de dejar de tuitear sobre casos penales del Departamento de Justicia”, agregó el fiscal general.

 

Asimismo, estas declaraciones de Barr se dan en el marco de la solicitud del Congreso estadounidense, en donde deberá testificar el próximo mesen medio de acusaciones de que ha inclinado las políticas del Departamento de Justicia para ayudar políticamente al presidente, Donald Trump.

 

Por su parte la vocera de Trump, Stephanie Grisham, realizó una declaración en respuesta a las recientes declaraciones de Barr.

 

“Al presidente no le molestaron en absoluto los comentarios y tiene el derecho, al igual que cualquier ciudadano estadounidense, de ofrecer públicamente sus opiniones”, aseveró Grisham.

 

Además de que resaltando que el mandatario “tiene plena fe y confianza en que el fiscal general Barr haga su trabajo y cumpla la ley”.

 

Así como defendió el uso de Twitter por parte de Trump. 

 

“Usa las redes sociales de manera muy efectiva para luchar por el pueblo estadounidense contra las injusticias en nuestro país, incluyendo las noticias falsas”, afirmó la portavoz.

 

Foto AFP

 

Similar posts