Lunes, 26 de Junio de 2017, 12:16 PM
Home » Mundo » América Latina » Las protestas en Venezuela ya cobraron 21 vidas 

Las protestas en Venezuela ya cobraron 21 vidas 

Tras el informe de la muerte de la enfermera Almelina Carrillo, de 47 años de edad, en el Hospital de Caracas, ocurrida tras un golpe recibido en la cabeza en una marcha oficialista el domingo, el número de víctimas en la reciente ola de protestas y disturbios en Venezuela se eleva a 21. 

La Oposición ha anunciado que volverá a las calles esta jornada, y no cejarán hasta ver sus demandas cumplidas. 

Las exigencias pasan por permitir la celebración de elecciones, abrir un canal humanitario para alimentos y medicinas, liberar  a los que consideran presos políticos y respetar al Congreso como el Poder Legislativo de Venezuela, por vez primera en casi 20 años, en manos de la Oposición. 

Pero Nicolás Maduro no parece muy dispuesto a restablecer el hilo constitucional. Más bien parece determinado con seguir reprimiendo las manifestaciones y, peor aún, incitar a las huestes oficialistas a salir a la calle a enfrentar manifestantes. 

Foto : El País

Organizaciones humanitarias denuncias excesos y brutalidad policiaca por partes de las Fuerzas bolivarianas del orden, ya que han estado reprimiendo severamente a la población. 

La actual ola de protestas se desat cuando al Tribunal Supremo Venezolano se le ocurrió la descabellada idea de emitir una sentencia que pretenda disolver a la Asamblea Nacional y asumir los mismos jueces…¡Las labores legislativas! 

Después, una orden de Maduro paró semejante despropósito, no obstante quedó claro que el Poder Judicial actúa bajo las órdenes del Ejecutivo, en contra del legislativo. 

Foto: Especial 

Similar posts