Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 03:26 AM
Home » México » Las salas de cine en donde se proyectará “Roma” de Alfonso Cuarón.

Las salas de cine en donde se proyectará “Roma” de Alfonso Cuarón.

Roma, cinta del director mexicano y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón se estará exhibiendo en tan sólo 40 salas de cine en México, ya que el propio cineasta a comentado el poco interés de los consorcios de cines para proyectarla.

 

Asimismo, Netflix desecho los rumores de que por ser una producción de la plataforma de streaming estuviesen negados a que se proyectara en cines.

 

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Roma en cines de todo el país, a través de socios que se han comprometido con su exhibición. Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, detalló Matt Bodlie, director de adquisiciones de Netflix en un comunicado.

 

Hasta el momento, Cinemex no se han pronunciado en relación a la invitación de Netflix, para su proyección en salas. Mientras que Cinépolis pidió a Netflix retrasar el estreno en su plataforma, para poder respetar los tiempos de exhibición en cines.

 

“Desde el mes de mayo de este año sostuvimos conversaciones con Netflix con la mayor voluntad para exhibir Roma en nuestras salas de cines, respetando la ventana tradicional de exhibición. La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria”, señaló Cinépolis.

 

“Además, ofrecemos que el 50% de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico”, agregó.

 

Por el momento, la cinta ganadora del León de Oro, en la 75 edición del Festival de Venecia, y que será la representante mexicana, para el Oscar a Mejor película extranjera, se estará proyectado en diferentes puntos de la república, por tiempo imitado, así como su estreno en Netflix seré el próximo 14 de Diciembre.

 

Aquí las salas donde se podrá ver Roma:

*Ciudad de México: Cineteca Nacional, Cinemanía, Cine Tonalá Ciudad de México, Le Cinéma – IFAL, Cinematógrafo de El Chopo, The Movie Company. Las primeras entradas ya se encuentran agotadas, pero la Cineteca Nacional anunció que las funciones se extenderán hasta el 9 de diciembre y los boletos saldrán a la venta cada jueves.

Así como el día de hoy, Cuarón dio a conocer que el 6 de diciembre se proyectara Roma en otras sedes más, aquí la información:

 

Foto Twitter Alfonso Cuarón

Foto Twitter Alfonso Cuarón

 

*Función especial. Esta será en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México, el martes 27 de noviembre, quedan muy pocos lugares y el costo por persona es de $50. El dinero recaudado será donado para zonas afectadas por los sismos.  Los boletos pueden ser comprados en https://pienzasostenible.srpago.com/roma/

*Guadalajara: Sala Guillermo del Toro y Cineforo Universidad Guadalajara

*Monterrey: Cineteca Nuevo León

*Aguascalientes: Sala Alternativa Aguascalientes

*Toluca: Cineteca Mexiquense

*Tijuana: Cine Tonalá Tijuana

*Cuernavaca: Cine Morelos

*Oaxaca: Cine Teatro Juárez

 

 

 

Foto Netflix

 

Similar posts