Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 04:52 PM
Home » Elecciones 2018 » Layda Sansores es ahora #LadyFacturas , que hace cargos al Senado por más 700 mil pesos en gasto personales

Layda Sansores es ahora #LadyFacturas , que hace cargos al Senado por más 700 mil pesos en gasto personales

Una nueva Lady ha nacido, esto luego de que Layda Sansores, senadora con licencia del PT y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, facturó a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

A lo que las redes sociales han bautizado a Sansores, como Lady Facturas ya que los gastos que ha adjudicado a la cuenta incluyen tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, una licuadora, las compras del supermercado y hasta una muñeca de más de 4,000 pesos, entre otros gasto que no corresponde con su labor legislativa.

Dicha información salió a la luz el día de ayer reportaje de En Punto de Partida, de Noticieros Televisa y conducido por la periodista Denise Maerker, que reveló datos como un gasto que se registro el pasado 30 de noviembre de 2016,  por seis mil 610 pesos en 12 kilogramos de bacalao noruego y dos kilos de jamón serrano.

Así como también se facturó a nombre del Senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de México y Campeche, que incluye la compara de productos como maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes con un gastó 56 mil 274 peso. Y se sabe que por una muñeca “Truly Me” y sus accesorios pagó cuatro mil 940 pesos el 1 de diciembre de 2016.

Pero por si fuera poco Sansores, se mandó a confeccionar, con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, junto con un saco y un rebozo con un costo de 22 mil 185 pesos por las cuatro prendas.

También se tiene registro de que se facturó 288 mil 476 pesos, por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.

En las que destaca que el pasado 21 de octubre de 2016, se facturó una cafetera de 32 mil 939 pesos y el 5 de enero del 2017, una licuadora de 14 mil 999 pesos.

Por su parte Sansores, solicitó a la periodista Denise Maerker su derecho de réplica y en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, pidió a la comunicadora aparecer en el mismo espacio y por el mismo periodo de tiempo para dar su versión sobre el reporte.

A lo que Denise Maerker dijo en su programa en Radio Fórmula, que tiene confirmada una entrevista con Sansores en el noticiario de Televisa aunque indicó que el equipo de la legisladora le solicitó “un día de preparación”. Además puntualizó que la información que se dio a conocer obedece a intereses estrictamente periodísticos y que también se dará a conocer información similar sobre otros legisladores.

Además de que Sansores también ha acusado al candidato a diputado federal, Héctor Serrano de realizar una campaña de difamación en su contra y lo señaló como uno de los actores políticos detrás de esa ofensiva.

Foto CuartoOscuro