Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:44 AM
Home » México » Legisladores Alemanes cuestionan al País por impunidad y tráfico de armas

Legisladores Alemanes cuestionan al País por impunidad y tráfico de armas

En el marco del encuentro del Grupo Amistad México-Alemania, diputados alemanes se reunieron con los legisladores mexicanos para el aclarar los cuestionamientos que existen entre ambos países, sobre el uso de armas alemanas en los conflictos en México y , en cuerda separada, del caso Ayotzinapa.

El diputado Michel Leutert, afirmó que México no ha colaborado lo suficiente para la investigación sobre este tema, además dio a conocer que se encuentra detenido el convenio de seguridad entre México y Alemania en cuestión de ventas armas.

Afirmó que la desaparición de los 43 normalistas es algo que les preocupa y dijo que se tiene un juicio en curso, con el cual que espera se redacte el informe final y después ver si están listos los resultados necesarios para poder aclarar esta situación.

Aseguro que “hay cierto descontento en la Comisión Internacional de Investigación sobre el Caso Ayotzinapa , respecto al apoyo brindado por el Estado Mexicano” aseguro Leutert.

Por su parte el diputado, Helmut Heiderich manifestó que “Se deben fortalecer y garantizar los derechos humanos de cada uno de los países, además de crear un ambiente de transparencia para continuar colaborando”.

A su vez Kai Gehring quién también es diputado alemán, cuestiono cuales son las medidas concretas que las autoridades, legisladores y el gobierno mexicano quieren adoptar para limitar el alto grado de impunidad, ya que “lo que les brinca el alto grado de impunidad que existe en el país” afirmó Gehring

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts