Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:38 PM
Home » México » Legisladores de Morena se reúnen con AMLO para presentar agenda.

Legisladores de Morena se reúnen con AMLO para presentar agenda.

Esta tarde noche, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con diputados y senadores de Morena, en torno a la Agenda Legislativa por lo que en conferencia de prensa junto a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el diputado Mario Delgado Carrillo y el senador Ricardo Monreal definieron los puntos más importantes para el próximo gobierno.

 

Sánchez Cordero indicó que el próximo gobierno impulsará “el camino de México, pero con justicia”, por lo que se basarán en leyes firmes para beneficiar a los mexicanos. “Es fundamental recordar que ser mayoría no significa imponer, al contrario ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y de convencer”, agregó.

 

AMLO señaló que en la Cuarta Transformación: “hay dos palabras que son centrales: honestidad y justicia”. Así como lo dijo en campaña “Erradicar la corrupción y gobernar con austeridad”, agregó.

 

También explicó que para la Cuarta Transformación no habrá una nueva constitución, pero reformarán la Constitución de 1917 para ajustarla: “No es una nueva constitución, es una gran Reforma legislativa, de mucho contenido y profundidad porque se está planteando combatir la corrupción y se va a ajustar el marco legal a ese propósito”, apuntó AMLO.

 

Mientras que Ricardo Monreal explicó que ya se han planteado doce puntos de la agenda en el Congreso y presentado nueve iniciativas para su aprobación, entre las cuales se encuentra la creación de la Fiscalía General.

 

Monreal aseguró que “no habrá titubeos” de parte del gobierno de la Cuarta Transformación por “el bien de la patria” y recordó que desde hoy nadie podrá ganar más que el presidente de México.

 

Por su parte el diputado Mario Delgado expresó que entre las prioridades en San Lázaro está la Ley Orgánica de Administración Pública, la ley de Austeridad republicana y la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa.

 

Además de que señaló que se buscarán consensos, pero “no dudaremos en aprobar la agenda de la transformación. Estamos muy contentos de permanecer a este movimiento y cuenta con todos los legisladores de Morena”, dijo.

 

 

Foto Twitter Mario Delgado

 

Similar posts