Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 05:26 PM
Home » México » Leo Di Caprio exige a EPN que salve a la Vaquita Marina

Leo Di Caprio exige a EPN que salve a la Vaquita Marina

Leonardo DiCaprio exigió  al presidente Peña Nieto que salve a la vaquita marina.

El actor y activista estadunidense Leonardo DiCaprio a través de su cuenta de Instagram escribió que en el mundo solo cuenta con 30 ejemplares de la vaquita marina. Por lo que demandó al presidente Enrique Peña Nieto tome medidas urgentes para salvar a este mamífero que habita en las costas del Golfo de California.


Foto: Archivo

“Únanse conmigo y World Wildlife y háganle saber al presidente Peña Nieto que demandamos acciones para proteger a la vaquita”, escribió el actor ganador de un Oscar.

Esta petición del actor tomo revuelo en su redes sociales y mucha más importancia luego de que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha alertado de esta problemática que enfrenta la vaquita marina a llegado a números críticos y que durante años han tratado de alertar a la concientización de la preserva de la especie.

DiCaprio atribuyó el problema de la pesca ilegal, de la demanda de la especie en países asiáticos, particularmente China. El producto extraído, la totoaba, se vende en hasta 8,000 dólares por kilo en el mercado negro de China, donde erróneamente se le atribuyen propiedades afrodisiacas, detalló Semarnat en un comunicado de febrero pasado.

El actor dejó en claro en su mensaje que: “Sin una acción inmediata, enfrentan la extinción inminente” y además publicó un enlace a organización WWF para quien quiera apoyar la campaña de la cual es parte esperando así impactar a sus 16,6 millones de seguidores con los que cuenta en su red social.

Similar posts