Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:34 AM
Home » Mundo » América Latina » Leopoldo López llama al Ejército a retirar apoyo a la Constituyente

Leopoldo López llama al Ejército a retirar apoyo a la Constituyente

El líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López, agradeció a los ciudadanos y a la comunidad internacional por su apoyo, esto en un video difundido en Twitter durante la madrugada de este miércoles.

“Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente, esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano”, dijo el dirigente y quien se encuentra en arresto domiciliario.

Enfatizó que quienes participaron en la consulta popular no solo rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente, sino que también pidieron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los funcionarios públicos cumplir con la Constitución, hacer valer el mandatado de la Asamblea Nacional para la recomposición de los poderes públicos y exigir prontas elecciones, que permitan la unidad nacional.

“Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión”, dijo. “Tengan la seguridad de que contarán con los ciudadanos y la Constitución”, pidió López.

También habló sobre su experiencia en la cárcel de Ramo Verde, donde estuvo detenido durante 3 años y cinco meses antes de que se le conmutara la pena a prisión domiciliaria. López aseguró que sufrió tratos crueles y humillaciones, pero que jamás perdió “la fe y la esperanza”.

Foto : Twitter.

Similar posts