Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:43 PM
Home » Mundo » América Latina » Liberan a Ahumada en Argentina, tras dos días Detenido

Liberan a Ahumada en Argentina, tras dos días Detenido

Carlos Ahumada, empresario argentino y eje de los video escándalos de corrupción en 2004, fue liberado en Argentina 🇦🇷 , tras dos días detenido a petición del gobierno de México.

Sebastián Ramos, Juez de la causa en la parte argentina, desestimó el caso al considerarlo no grave, y permitió que Carlos Ahumada siguiera el proceso en Libertad.

Por su parte, en México, la Fiscalía General de la República no confirmó el hecho en su momento, ya que no ha sido oficialmente notificada de la liberación de Ahumada, por ser hoy día feriado en la Argentina.

Carlos Ahumada, en el 2004, destapó un escándalo al videograbar a políticos cercanos al entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador. En ese entonces era pareja sentimental de Rosario Robles, quien fungía como Presidenta del PRD.

El viernes pasado fue detenido por un caso de evasión fiscal por un monto de 1millón trescientos mil pesos, caso que la hoy FGR tenía a su cargo desde la administración pasada.

De acuerdo con versiones periodísticas, Rosario Robles había amenazado a Ahumada con “destruirlo” .

Según mencionan medios locales, el caso fue calificado por elles como absurdo, por lo que podría tratarse de una venganza, ya sea del entorno del Presidente, como de la hoy encerrada Rosario Robles, Secretaria de Estado en el gobierno anterior.

Foto: Forbes

Similar posts