Martes, 16 de Octubre de 2018, 01:02 AM
Home » Mundo » Liberan a Oscar Pistorius.

Liberan a Oscar Pistorius.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, salió de este lunes de  prisión,  luego de ser acusado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp a tiros en  febrero de 2013.
Anteriormente había sido condenado a cinco años  en prisión debido a que se le acusó por  “homicidio involuntario”,  pues afirmaba que fue  una confusión, cuando disparó  la puerta del baño de su casa,en la cual se encontraba su novia, ya que  pensaba que era  un ladrón. 
Pistorius ingresó a la cárcel en Octubre del 2014.

El proceso  judicial  no ha terminado, sin embargo la apelación de la condena de Pistorius resultó favorable,  pues en Sudáfrica se permite que salgan bajo libertad condicional, después  de cumplir su sexta parte de la pena a los acusados por homicidio involuntario.

Cabe mencionar que  un nuevo juicio se llevará a cabo a partir del 3 de noviembre de este año, ante el Tribunal Supremo de Apelaciones, el cual puede modificar el veredicto, así como  condenarlo eventualmente  a Pistorius o devolver su proceso  primera instancia, mientras tanto continuará su  condena en  la mansión de su tío.

 

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts