Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 01:52 PM
Home » México » Líderes de Morena en el Congreso rechazan pagar la Consulta sobre NAIM

Líderes de Morena en el Congreso rechazan pagar la Consulta sobre NAIM

Al parecer, la iniciativa del equipo de transición del nuevo Gobierno de la República, de que los legisladores federales de Morena pagarían la Consulta sobre el nuevo aeropuerto, no fue consensuada con anterioridad con los propios legisladores.

Y es que los líderes morenistas de ambas Cámaras legislativas pusieron el grito en el cielo y rechazaron la intención de pagar la llamada Consulta Nacional por el Nuevo Aeropuerto, cuyo costo ascendería, en principio, en 1.5 millones de pesos.

Porfirio Muñoz Ledo, distinguido miembro de Morena, y Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, rechazó la intención de pagar la Consulta y se quejó que nadie había hablado con el del asunto, y que no tenían porque “obedecer” indicación alguna del próximo Ejecutivo.

“No obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados ni nadie lo ha planteado. Son rumores. No veo cómo podemos financiarlo, a mí nadie me ha pedido.Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente; pasó el tiempo en que los diputados de Morena, o antes del PRD, enviaban recursos a la campaña del Presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido” dijo el líder de la Cámara de Diputados.

En lo que toca a la Cámara de Senadores, el Coordinador Parlamentario de la Bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que los Senadores de Morena no financiarían nada, habida cuenta que se encuentran en un proceso de Austeridad.

“Nosotros no vamos a financiar nada, primero porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta; y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el Presidente electo y su equipo, y de ninguna manera nos han planteado alguna situación económica adicional a la que están viendo ellos. No estamos financiando, ningún legislador, ninguna de estas consultas, ni tampoco ningún procedimiento de comunicación directa con la población”, afirmó el Coordinador Morenista en el Senado.

El que se mostró más dialogante fue el pastor del rebaño de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien matizó sus declaraciones, asegurando que el pago de la consulta por legisladores de Morena, será voluntario.

Desde el punto de vista democrático y de separación de poderes, como que no se ve muy bien que el equipo de transición del Ejecutivo Federal, gire instrucciones a los miembros de otro poder que es el Legislativo, quienes supuestamente no observan subordinación alguna a otro poder.