Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:39 AM
Home » México » Líderes panistas también fueron espiados con el virus Pegasus.

Líderes panistas también fueron espiados con el virus Pegasus.

Luego se la polémica publicación del The New York Times sobre el espionaje el gobierno hacia periodistas y activistas mexicanos, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Citizen Lab de la Universidad de Toronto, una organización que monitorea internet, que investigara los mensajes sospechosos que llegaban a sus celulares.

Citizen Lab presentó un informe señalando que el presidente del PAN Ricardo Anaya, Roberto Gil Zuarth presidente del Senado en México y Fernando Rodríguez Doval, el vocero de la dirigencia del partido, fueron blanco de espionaje al recibir mensajes de texto con enlaces a los mismos dominios utilizados para infectar celulares con el software Pegasus de la firma israelí NSO Group.

“Este caso deja totalmente claro que NSO se ha utilizado de forma amplia e imprudente contra una parte de la política y la sociedad civil mexicana”, dijo el coautor del reporte John Scott-Railton de Citizen Lab. “Una vez más, vemos software de espionaje exclusivo para gobiernos utilizado para lo que parecen fines políticos”, afirmó.

Es inaceptable que el teléfono de integrantes del PAN haya pretendido ser infectado por un programa cuya licencia solo puede adquirir el gobierno para combatir la delincuencia organizada”, expresó Anaya este jueves en un comunicado.

“Que el gobierno espíe, invadiendo la intimidad de las personas en esta magnitud, es absolutamente inaceptable”, añadió. “No vamos a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados”, puntualizó.

Foto : AmanagerMx

 

Similar posts