Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:41 AM
Home » México » ‘Lidia’ impacta BCS . Causa estragos 

‘Lidia’ impacta BCS . Causa estragos 

Aún siendo Tormenta Tropical, ‘Lidia’ impactó anoche  Baja California Sur , causando estragos. Solo en este embate, ha llovido más en una noche, que lo que ha llovido en todo el año, en todo el Estado. La CONAGUA registró, en 24 horas, 670 milímetros de agua. Todo un récord. Y es que ‘Lidia’, sin ser huracán, presentó un tamaño monstruoso, que hoy mantiene bajo su manto a toda la península de Baja California.

Autoridades reportan que, al menos, 19 arroyos se han desbordado, inundando colonias enteras de Los Cabos y La Paz.


Foto: NOAA
Dos edificios se derrumbaron en la Colonia Chulavista, en Los Cabos, que quedó anegada e incomunicada. Inundaciones y derrumbes se han registrado en todo el Estado. incluso la carretera Transpeninsular ha quedado dañada, por lo que los Cabos, Cabo San Lucas, y San José del Cabo, han quedado incomunicados.

Las redes están inundadas, literalmente, de coches arrastrados, postes caídos, casas anegadas, y hasta los dos edificios colapsados de Chulavista. Extraoficialmente se habla de al menos 5 muertos, pero el Gobernador Carlos Mendoza esperará a que el Consejo Estatal se reúna, para evitar confusiones.

La Marina aplica desde ayer el Plan Marina, así como la Defensa el Plan DN-III para auxiliar a la población en este Desastre.

La lluvia persiste esta mañana y se prevé una precipitación de 250 mm, lo que se considera muy peligrosa

Similar posts