Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:37 AM
Home » México » Ligan a 40 personas con ataque a familia LeBarón.

Ligan a 40 personas con ataque a familia LeBarón.

Tras la reunión que sostuvieron Julián y Adrián LeBarón con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, detallaron que se han ligado 40 personas al ataque  de su familia el pasado 4 de noviembre.

 

“Hablan de 40 participantes materiales en el lugar, no están totalmente identificados. Hablan  de la participación de aproximadamente 40 personas en el lugar”, detalló su abogado, Abel Murrieta Gutiérrez.

 

Murrieta Gutiérrez, dijo que “hay total apertura para ver los datos del caso y llegar a conclusiones”, así como dio a conocer que Gertz Manero se comprometió “a garantizarnos que todas las diligencias que se lleven a cabo sean con la participación y coadyuvancia”.

 

Asimismo, Adrián LeBarón preciso que se encuentran identificando a los agresores  que de acuerdo con declaraciones y testimonios de los siete detenidos que se tienen hasta el momento.

 

“Se sabe por testimonios y declaraciones y ya se está identificando el grupo y ya tienen muchos apodos para que vean cómo va la cosa, sabemos que están por el lado de Chihuahua, nos han informado” indicó Julian LeBarón.

 

“Con la explicación que nos dieron ahora ya nos quedan más claras las cosas, nosotros no sabíamos que era un arraigado y ya nos lo explicaron”, agregó.

 

Por su parte, Adrián LeBarón agradeció el esfuerzo que han visto y el recibiendo del gobierno federal y que ahora “nos llenaron de poquita más esperanza y ojalá logremos una fe completa de nuestro sistema”. 

 

“Nos confirman lo que hemos dicho nosotros de que el crimen está fuera de control en México y que necesitamos desde la sociedad participar para hacer más fuerte a la sociedad y nos dieron los números de los delitos, 33 millones de delitos nada más en el último año, nos están confirmando lo que decimos nosotros de que la sociedad civil nos tenemos que organizar”, añadió.

 

Foto AP

 

Similar posts