Miercoles, 17 de Julio de 2019, 08:39 PM
Home » México » Ligan a Salinas y Peña Nieto en denuncia contra Juan Collado.

Ligan a Salinas y Peña Nieto en denuncia contra Juan Collado.

Tras la detención del abogado Juan Antonio Collado, quien fue vinculado a proceso este miércoles por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero mediante la creación de empresas fantasmas que presuntamente son propiedad de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

 

Según la denuncia por parte de Sergio Hugo Bustamante Figueroa, el abogado Collado participó en una red de empresarios que fingían la adquisición legal de inmuebles y posteriormente distribuían los recursos obtenidos a través de cuentas personales.

 

Asimismo aseguró que los verdaderos propietarios de la empresa Libertad Servicios Financieros, la cual compró su terreno de forma fraudulenta, son presuntamente los ex expresidentes Salinas de Gortari y Peña Nieto.

 

“Toda la información anterior, me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera y en particular por el señor Jesús  Beltrán González, director General de Libertad Servicios Financieros en esos momentos, esta persona, como lo mencioné en alguna parte de mi denuncia de viva voz me comentó (en ese entonces me unía una amistad con él) que, él había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria (propiedad disfrazada) de varias personas en Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P., me mencionó a: Enrique Peña Nieto. Carlos Salinas de Gortari. Francisco Domínguez Servien. José́ Antonio Rico Rico. Juan Ramón Collado Mocelo. Javier Rodríguez Borgio”, señaló Bustamente en su declaración firmada del 10 de junio.

 

Aunque dijo que no cuenta con más pruebas que impliquen a los ex presidentes, ya que la información le fue proporcionada por voz de Jesús Beltrán González, quien era la persona encargada de elaborar los contratos privados, de armar empresas fantasmas y/o de seleccionar empresas ya existentes a efecto de poder “procesar” (así le llamaba él) los recursos económicos a fin de hacerlos llegar a cada uno de los dueños.

 

Foto Twitter

 

Similar posts