Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:02 PM
Home » México » Lilian Tintori califica de exitosa su visita a México

Lilian Tintori califica de exitosa su visita a México

TINTORI_MEXICO

México.- La activista venezolana Lilian Tintori consideró exitosa su visita a México al lograr solidaridad tanto de la canciller como de líderes de partidos políticos, para pedir la liberación de más de 100 reos, entre ellos su esposo Leopoldo López.

“Yo le dije a la canciller, con muchísimo respeto, que los países del mundo tenían la mesa servida en el sentido de pedir la libertad de Leopoldo López y los presos políticos”, en la cárcel por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro, declaró en rueda de prensa.

Acompañada de sus hijos y por Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, Tintori recalcó que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se comprometió a dar seguimiento al tema, con pleno respeto de los principios de su política exterior

Lo mismo ocurrió con como los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes señalaron que estarán pendientes de la aprobación de la Ley de Amnistía en Venezuela.

Asimismo criticó las declaraciones de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien el lunes acusó a su similar mexicana de “hacer eco de una campaña apátrida contra Venezuela”.

“Rechazamos enormemente el irrespeto a la canciller mexicana. Así nos tratan a nosotros en Venezuela el desgobierno que tenemos”, mencionó.

Tintori Parra negó cualquier relación con el terrorismo y subrayó que “a mí nadie me paga, ni Estados Unidos ni ningún país del mundo. Yo hago esto por amor a Leopoldo, a mis hijos”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts