Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 05:01 PM
Home » Mundo » América del Norte » Lindsey Graham dice adiós a la carrera presidencial republicana

Lindsey Graham dice adiós a la carrera presidencial republicana

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Washington.- La lista de aspirantes republicanos a la nominación presidencial en Estados Unidos se redujo hoy con el anuncio del senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, de salir de la contienda interna.

Graham anunció su decisión en un mensaje de video en YouTube a menos de una semana del último debate republicano, donde participó en el encuentro previo organizado con los aspirantes en el sótano de las preferencias electorales.

“Estoy suspendiendo hoy mi campaña para presidente”, dijo el político de 60 años en la breve declaración, agradeciendo a quienes “hicieron este viaje conmigo” y aseguró que su campaña presentó soluciones a algunos de los más apremiantes problemas que el país enfrenta.

Dijo que su motivación para contender por la nominación de su partido fue su deseo de trabajar por la seguridad y protección de los estadunidenses en momentos de una persistente amenaza terrorista.

“Entré a esta contienda para presentar un plan para ganar una guerra que no podemos darnos el lujo de perder y revertir la ola de aislamiento que estaba creciendo en nuestro partido, y creo que logramos progresos en este esfuerzo”, señaló.

Pese a su perfil como uno de los más experimentados senadores en política exterior, el mensaje de Graham nunca resonó con fuerza en el electorado republicano, y con ello se mantuvo lejos de ser visto como un serio contendiente a la nominación.

Graham fue uno de los tempranos y consistentes críticos del también aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump, y fue evidente de manera pública el rechazo mutuo, en más de una ocasión.

Con su salida, la lista se ajustó a 11 precandidatos, aunque para fines prácticos la contienda parece reducida hasta ahora a cuatro aspirantes con los mayores niveles de respaldo popular, y a la cabeza de los cuales se mantiene Trump.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts