Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:45 PM
Home » CUBA: Muerte de Fidel Castro » Llega Fidel a su destino Final 

Llega Fidel a su destino Final 

Los restos del líder de la Revolución Cubana han llegado a su destino final: su natal Santiago de Cuba.

No se trata solamente de la cuna de Fidel Castro. Se trata también de la cuna de la Revolución. Ahí comenzó el movimiento 26 de Julio fundado por Fidel Castro, que culminó con la Revolución Cubana, la deposición del dictador Fulgencio Batista, y la toma del poder en Cuba por Fidel y sus “barbudos”.

El cortejo fúnebre recorrió el territorio cubano por la ruta de la “Caravana de la Libertad” en sentido inverso: comenzó en La Habana, capital cubana, donde entró triunfal la Revolución en 1959, y culminó en Santiago de Cuba, donde empezó todo. 

La gente de Santiago salió a las calles para recibir los restos del más notable de sus hijos pródigos, el héroe, el revolucionario, el presidente y primer Comandante de la Revolución. 

Foto: Granma

Las cenizas del Comandante Fidel Castro han recorrido las calles De Santiago y llegarán al Mítico Cuartel de Moncada, donde inició la sublevación contra el dictador Batista, hoy convertido en Ciudad Escolar. 

De ahí partirán a la Plaza Antonio Macedo, donde se llevará a cabo una ceremonia para despedirle, con su pueblo y las delegaciones internacionales. El acto lo cerrará el Presidente de Cuba Raúl Castro, hermano de Fidel. 

Mañana temprano, a las siete de la mañana, inhumarán sus restos para que tengan descanso eterno en el Cementerio de Santa Ifigenia, junto a José Martí.

Fotos : Granma 

Similar posts