Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:41 AM
Home » México » Llega Kelly a los Pinos y sostiene reunión con EPN. 

Llega Kelly a los Pinos y sostiene reunión con EPN. 

El Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, sostienen en Los Pinos una reunión con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, en privado.

Entre los temas que trataran están el combate al narcotráfico, la migración y la seguridad.

Esta reunión gira en torno a la visita realizada a nuestro país del secretario John Kelly del 5 al 8 de Julio. Los políticos trataran temas de agenda bilateral, en particular el combate al narcotráfico, al tráfico de armas de Estados Unidos a México, tema de aspectos migratorios y la seguridad para Centroamérica.

El último encuentro que mantuvo el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos con autoridades mexicanas fue en junio pasado durante la Cumbre para la Prosperidad y la Seguridad para Centroamérica.

En esa ocasión, el funcionario estadounidense afirmó que la seguridad en la frontera de su país se encontraba realmente en la frontera de México con Guatemala por el alarmante flujo migratorio de Centroamérica con la intención de pasar a los Estados Unidos.

Pero en estos próximos días la agenda federal mexicana tendrá varios encuentros ejecutivos, ya que el presidente mexicano estará viajando a Europa, donde primero sostendrá una reunión de trabajo en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la noche del próximo jueves 6 de julio.

A esta reunión le precederá un encuentro entre Peña Nieto y el mandatario estadunidense, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que se llevara a cabo el viernes próximo en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en Hamburgo, Alemania, aunque se ha dicho que las expectativas no contemplan grandes acuerdos.

Foto : Universal

 

Similar posts