Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:15 PM
Home » Mundo » América del Norte » Llegan 5 mil 200 militares de EE.UU a la frontera con México.

Llegan 5 mil 200 militares de EE.UU a la frontera con México.

Esta semana han llegado 5 mil 200 militares estadunidenses a la frontera con México como parte de la operación “Faithful Patriot” (Patriota Fiel), que busca detener la entrada ilegal de la caravana migrante.

Los militares han sido enviados a la frontera con México en Texas, Arizona y California y entre sus primeras acciones ha sido la colocación de vallas con alambre de púas, además se sabe que el despliegue de soldados contarán con el soporte de helicópteros Blackhawk, para apoyar a los agentes migratorios y de frontera especializados.

Esto se da luego de que la semana pasada el presidente, Donald Trump dijo que ya se encontraba en movilización el ejercito. “Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas están llegando. NO permitiremos que estas Caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡DEN LA VUELTA!”, escribió Trump en Twitter.

Por otra parte según informantes en anonimato, el Pentágono ha rechazado la solicitud preliminar del Gobierno de EE.UU para que los militares construyan instalaciones de albergue para migrantes detenidos. Ya que han explicado que existe una tensión dentro de la administración de Trump por el uso de recursos militares para fortalecer la frontera contra la inmigración ilegal.

Foto Reuters y Getty

Similar posts