Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 03:24 PM
Home » México » Llegan a México los primeros impactos del ‘Huracán Trump’ 

Llegan a México los primeros impactos del ‘Huracán Trump’ 

El gobernador del Banco de México alertó que una posible victoria de Trump generaría un ‘Huracán’ financiero para México. Pues ya se empezó a sentir. 

La incertidumbre generada por la llegada de Donald Trump al poder, aunado con la falta de información y posiciones claras del nuevo gobierno, ha generado una enorme volatilidad, y tirado nuestra Bolsa de Valores….y nuestro maltrecho peso. 

Para el dólar al menudeo, se trata de un nuevo récord nunca antes visto en tiempos recientes: Hoy el dólar cerró en 20.85 pesos por 1 dólar. 

Esto se trata de un aumento de 70 centavos en una sola jornada, algo que se ve poco en un mundo moderno, pero que hoy lo padecemos en México. 

A pesar de que, en general, todas las monedas padecen el impacto de la incertidumbre por un gobierno trumpiano, la realidad es que nuestra moneda registra la peor afectación del mundo. 

Pero eso no es todo.

Nuestra Bolsa, La Bolsa Mexicana de Valores, también fue impactada severamente por el ‘Huracán’ Trump. 

El día de hoy, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en México cayó 4.57% este jueves, respecto del día anterior. 

Esto significa la caída más pronunciada en el último lustro. 

Ahora ya entendemos que significa el “Huracán” que pronosticaba el Gobernador del Banco de México Agustín Carstens, previo a la elección estadounidense, si se daba el caso que Trump ganara la contienda. 

Pues la ganó. Y el Huracán ya está aquí. 

Similar posts