Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:59 PM
Home » México » Llega el verano con extraño evento astrónomico

Llega el verano con extraño evento astrónomico

A partir de las 17:30 de este lunes llega el verano, el cual terminará el 22 de septiembre próximo.

Los cambios de estación se marcan con la ocurrencia de equinoccios (de primavera y de otoño) y solsticios (de verano y de invierno); pero este cambio no se da de un momento a otro, ocurre en forma paulatina con los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.

El solsticio es cuando el sol alcanza su máxima declinación norte respecto del ecuador terrestre; al mediodía se encuentra en su punto más alto de todo el año y es el día más largo y luminoso en el Hemisferio Norte.

En su cuenta de Twitter, el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México compartió una infografía sobre el solsticio de verano, en la que se indica que este lunes 20 de junio es el día con más luz del año.

 

Sin embargo, este 20 de junio será un día en que el mundo vivirá un evento astronómico que no se había visto desde 1967.

Este solsticio viene acompañado de la “luna de fresa”. Este termino te puede llevar a imaginar un disco rojo, brillante y apocalíptico, que se posa amenazante en el cielo nocturno. Pero la NASA dice que este evento recibe este nombre debido a que es la temporada de cosecha de fresas; en Europa a veces se le conoce como “Luna Rosa”.

 

Similar posts