Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:26 PM
Home » BLUTV » Llevaremos las relaciones Mex-EEUU a un punto nunca antes visto: Donald Trump (VÍDEO)

Llevaremos las relaciones Mex-EEUU a un punto nunca antes visto: Donald Trump (VÍDEO)

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump habló de México en un evento en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) , tras haber firmado el decreto para construir el muro, y luego de que funcionarios mexicanos acudieran a La Casa Blanca a un primer contacto de Alto Nivel.

 

 

El flamante mandatario explicó que acaban de firmar medidas en materia de inmigración y Seguridad que salvarías vidas de ambos lados de la frontera.

 

Asimismo, dijo que empezarían a trabajar desde ya en la construcción de un muro e instruyó al director del Departamento de Seguridad Nacional a enfocarse en ello. Muro que aseguró, beneficiaría a México y EEUU.

 

Sobre México aseguró que trabajaría estrechamente con nuestro país en una frontera segura, un Comercio positivo, y una cooperación económica que mejoraría las relaciones con México a un nivel nunca antes visto.

 

“Llevaremos las relaciones a un punto nunca antes visto. Nuestra relación con México va a mejorar” aseguró eL mandatario.

 

Aqui puedes escuchar el discurso. La parte dedicada a México comienza en el minuto 4.30

 

 

 

 

 

 

Asimismo reconoció que la estabilidad en nuestro país es fundamental para EEUU.

 

“Entendemos que una economía fuerte y saludable en México es algo bueno para Estados Unidos” dijo Trump.

 

Paralelamente esbozó, aunque no abundó, una idea de corresponsabilidad, al aceptar que EEUU tiene que cooperar también, por ejemplo, deteniendo el flujo de dinero ilegal hacia México, aunque no mencionó a las armas.

 

“Alabamos la colaboración estrecha con respecto a problemas muy importante en ambos países. (Como) el narcotráfico y evitar que fluya el dinero de aquí a México, eso es algo que debemos detener” admitió el Presidente norteamericano.

 

 

Además del muro, Trump firmó otras medidas de protección fronteriza, como triplicar los agentes de ICE y añadir 5000 agentes fronterizos.

 

 

 

 

Este día el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, así como el Canciller Luis Videgaray, estuvieron en reuniones de alto nivel con los principales asesores de Donald Trump, en un espacio de 4 horas en la Casa Blanca.

 

 

Y justamente esta jornada, mientras los funcionarios mexicanos estaban reunidos con sus asesores, Donald Trump firmó el decreto para levantar el famoso muro fronterizo

 

 

Similar posts