Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 02:39 PM
Home » Mundo » Europa » Lluvias torrenciales en Grecia causan 15 Muertos

Lluvias torrenciales en Grecia causan 15 Muertos

La mañana del día de hoy en Grecia se vio inundada por las lluvias torrenciales q en la región capitalina de Ática, en el oeste de la capital de Grecia, donde hasta el momento ha dejado 15 muertos y 17 heridos.

Dichas lluvias ocasionaron que coches fueran arrastrados por torrentes, edificios inundados y calles convertidas en lodazales, tan solo algunas de las consecuencias tras los dos metros de altura del agua que se produjeron a raíz del temporal.

Los 15 cadáveres de las personas fallecidas, fueron transportados al hospital Thriasio, en la localidad de Eleusis. Aún quedan por identificar varias de las víctimas entre las que se encuentran los dos cuerpos hallados en la costa entre las localidades de Eleusis y Aspropyrgos y que las autoridades sospechan que pueden corresponder a dos personas declaradas desaparecidas en Nea Peramos esta mañana.

Además de que se continúa abierta la investigación de varias personas reportadas como desaparecidas para determinar si han sido víctimas de las inundaciones o se han refugiado en otros lugares. Mientras que a los hospitales fueron trasladados además 10 heridos por varias lesiones y de los cuales uno de ellos ya ha sido dado de alta mientras que los ocho restantes permanecen en el hospital pero fuera de peligro.

Mientras que la localidad más afectada fue la de Mandra, situada a unos veinte kilómetros de Atenas. Según informó el cuerpo de bomberos, algunas víctimas fueron halladas en el interior de sus casas y otras en los patios. “No ha quedado nada en pie en Mandra. Las personas están atrapadas en sus casas.”, explicó la alcaldesa de esa localidad, Ioanna Kriekuki.

A su vez el primer ministro, Alexis Tsipras, expresó sus condolencias a los afectados y declaró duelo nacional. Por lo que el Parlamento griego decidió posponer el inicio del debate en la Cámara, programado para el día en el que ocurrió la catástrofe, sobre el dividendo social que pretende repartir Tsipras.

Foto : AFP

Similar posts