Miercoles, 17 de Julio de 2019, 08:05 PM
Home » El mundo semanal » Gourmet » ¡Lo dice la ciencia! Beber cerveza te protege del Alzheimer

¡Lo dice la ciencia! Beber cerveza te protege del Alzheimer

Según un estudio publicado por la Universidad de Lanzhou, en China, algunos componentes de la cerveza pueden retrasar al Alzheimer.

El consumo de esta bebida hecha a base de cebada ayuda a proteger las células del cerebro y previenen el deterioro neurológico.

Los autores de dicho estudio indican que la planta de donde viene la cerveza lleva años siendo investigada para tratar distintos tipos de trastornos neurológicos, evitando que las células se oxiden y retrasando la demencia.

La cerveza contiene una sustancia que evita daños cerebrales y antioxidantes que rejuvenecen las células, por lo que aparte de cuidar a la memoria también protege al corazón.

El consumo moderado de esta bebida es parte de la dieta mediterránea, la cual ha sido analizada por diferentes estudios y comprueba que elimina toxinas del organismo, también el aluminio acumulado en el cerebro; el cual puede provocar demencia a temprana edad.

Por si fuera poco, la cerveza contiene polifenoles, sustancias que protegen la microbiota intestinal y producen metabolitos que protegen la flora intestinal.

Similar posts