Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:19 PM
Home » México » Lo que debes saber de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Lo que debes saber de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

A partir del jueves 25 y hasta el 28 de octubre se realizará la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional, por lo que se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios, en las 32 entidades del país con más de 500 mil boletas.

 

Para la consulta se proporcionara una boleta a la ciudadania con dos opciones correspondientes, a modernizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ó continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

 

“Dadas la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted sea mejor para el país?

Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

 

Foto: México Decide

Foto: México Decide

 

Para poder participar los votantes deberán presentar su credencial de elector oficial, además de que se contará con voluntarios en las urnas para él registró del sufragio, así como para garantizar la no duplicidad en la emisión del voto.

 

Por otra parte el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT), órgano autónomo de consulta del Poder Ejecutivo y del Congreso de la Unión, puso a disposición de los ciudadanos un documento informativo e ilustrado con videos e infografías, con los pros y contras de las dos opciones que aparecerán en la boleta, que se podrá consultar en la página www.mexicodecide.com.mx, así como para ubicar tu urna más cercana podrás acceder a www.mexicodecide.com.mx/urnas 

 

 

Foto México Decide y Twitter

 

Similar posts