Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:56 AM
Home » Mundo » América del Norte » Lo que debes saber sobre el ‘debate del siglo’

Lo que debes saber sobre el ‘debate del siglo’

Foto: Especial

Este lunes 26 de septiembre millones de estadounidenses serán testigos del primer enfrentamiento entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Pero qué necesitas saber sobre lo que es llamado el ‘debate del siglo’.

¿Será el más visto de la historia?
El primero de tres debates presidenciales se llevará a cabo en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, y se proyecta que será uno de los más vistos de la historia política estadounidense, superando a los 80 millones de televidentes que vieron un debate entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980.
En las últimas horas diversas encuestas muestran una competencia cerrada, en la Trump y Clinton podrían tomar la delantera en pocos días.

¿Cómo y dónde se podrá ver el debate?
El debate que será moderado por el periodista Lester Holt de CBS News, también será ampliamente transmitido por televisión, internet y redes sociales, incluyendo Facebook Live y Twitter.
El encuentro durará 90 minutos continuos, sin interrupciones comerciales, aunque será dividido en segmentos de 15 minutos, para tocar diversos temas.

El debate podrá verse en todos los networks en inglés (ABC, CBS, NBC), la televisión pública o PBS, Fox, CSPAN, CNN, CNBC y Fox News Channel y también en español, con traducción simultánea y diversas plataformas, incluyendo a CNN en español, Telemundo y Univisión.

ABC se asoció con Facebook para transmitirlo por Facebook Live y por Twitter, gracias a una alianza de este medio social con Bloomberg Television. En México se podrá ver en punto de las 8 de la noche.

¿Quién tiene las de ganar?
De acuerdo con los analistas, Hillary Clinton está más apta para ganar en un debate debido a su experiencia, sin embrago también existe la opción de que ella pueda perder más en el enfrentamiento, ya que se espera mucho más de la ex secretaria de Estado que de Trump.

Ralphael Sonenshein, director del Instituto Pat Brown de Estudios Políticos, dijo que es imposible predecir a quien le puede ir mejor o peor en este debate: nunca se ha visto un competidor como Donald Trump y menos frente a una mujer como Hillary Clinton. Además, agrega, el votante de a pie verá algo diferente a los “opinólogos” del mundo político.

Los debates pueden ser recordados por momentos breves y anécdotas que nadie puede predecir, ya que pueden ser marcados por una frese curiosa o gesto.

Con información de La Opinión

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts