Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 02:00 AM
Home » México » Lo que necesitas saber del Buen Fin.

Lo que necesitas saber del Buen Fin.

Por octavo año consecutivo, se llevará a cabo en toda la República Mexicana del 16 al 19 de noviembre el Buen Fin, programa que ofrecer descuentos con el objetivo de “impulsar la economía y fomentando el consumo” en México.

Este año se esperan que las ventas del Buen Fin oscilen por casi 97 mil millones de pesos, que representa un incremento del 5%, respecto a 2017, que fueron de 92.7 millones de pesos, según informes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Para realizar buenas compras en el Buen Fin, no solo se trata de obtener el mejor descuento o ahorro en compra, sino de realizar buenas inversiones según las posibilidades de la cartera. 

Aquí te damos algunas recomendaciones para realizar de la mejor manera una compra inteligente.

Entre las recomendaciones principales para realizar compras inteligentes, es poner un limite de gasto, sea en efectivo o con tarjeta de crédito, con el objetivo de no poner en riesgo la estabilidad económica, así como lo ideal es no comprometan más del 30% del ingreso disponible.

En este mismo punto, el uso de tarjetas de crédito a meses sin intereses, es recomendable hacerlo a un plazo de 6 pagos, ya que el lapso de mensualidades no se comprometen a tiempos largos que podrían llevar a una sobredeuda, asimismo se debe verificar que el pago con tarjetas no incurra a alguna comisión extra.

En el caso de comprar productos de tecnología, como celulares, pantallas, computadoras, tables, entre otros, así como electrodomésticos, se debe hacer una investigación previa, con el fin de resolver preguntas de funcionalidad, así como las necesidades que requerimos. También se recomienda verificar la modernidad o actualidad, ya que estos productos son renovados continuamente, lo que puede ocasionar que lleguen rápidamente a ser considerados obsoletos.

En el caso de las compras en línea, se recomienda utilizar sitios certificados, así como  no utilizar redes públicas que podrían ocasionar robo de identidad, o uso indebido de tarjetas o información personal. Mientras que también se debe verificar términos y condiciones, así como gastos de envío y entrega.

Otro de los casos son las compras en paquetes de viajes, al respecto se recomienda saber con precisión, fechas, destino, hospedaje, días y gastos en general, previamente cotizados en agencias, para cuando sean las ofertas, solo sé decida dónde adquirirlo.

Foto  Twitter

Similar posts