Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:39 AM
Home » Mundo » Europa » Logra Theresa May acuerdo con Irlanda del Norte

Logra Theresa May acuerdo con Irlanda del Norte

La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May logró un acuerdo con la líder Arlene Foster del Partido Demócrata Unionista (DUP por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte.

Este acuerdo le permitirá a May, recobrar la mayoría en la Cámara de los Comunes y el apoyo de los 10 diputados del partido en la votación sobre el Brexi y demás temas de gobierno. Estos nuevos aliados se sumaran a los conservadores, que disponen de 317 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes que le darán más de la mitad de los diputados a su favor.

La líder del DUP, Arlene Foster, afirmó que el acuerdo es “muy bueno” para la estabilidad nacional. “El acuerdo al que llegamos es muy bueno para Irlanda del Norte y Gran Bretaña. Estamos muy contentos de haber alcanzado un pacto el cual ayuda a la estabilidad nacional”, puntualizó.

Para que aceptaran el trato, el gobierno central le prometió mil 500 millones de libras (mil 900 millones de dólares) para financiar hospitales, escuelas y carreteras en los próximos dos años.

La primera prueba del partido DUP y su lealtad a May, será este jueves en el parlamento de Westminster, cuando la Casa de los Comunes o Cámara de Diputados someta a votación el programa de gobierno presentado la semana pasada.

Foto: BBC

Similar posts