Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:35 AM
Home » Mundo » Europa » Londres confirma terrorismo

Londres confirma terrorismo

La Premier británica Theresa May confirma el cuarto ataque terrorista en territorio británico, en el último trimestre. 
Y es que en la madrugada del lunes,  un conductor embistió con su camioneta a una multitud, frente a una mezquita, al norte de Londres. 

En el suceso, un hombre murió en el lugar y diez personas resultaron heridas. 

El conductor del vehículo fue arrestado. Un hombre blanco, 48 años, cuya identidad no se ha dado a conocer.

Mezquita Finsbury Park / Foto: DW

 Testigos en la mezquita de Finsbury Park, aseguran que cuando el hombre bajó de la furgoneta, gritaba que mataría a todos los musulmanes. Otros aseguran que cuando fue detenido, gritó a los policías que el ya había “hecho su parte”. Un crimen de odio. 

Sadiq Khan, Alcalde de Londres

“Aunque este parece ser un ataque contra una comunidad concreta, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres, fue también un ataque a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto. La situación sigue en desarrollo, y pido a todos los londinenses que se mantengan tranquilos y atentos” aseguró el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quién es el primer musulmán de origen pakistaní que gobierna Londres, capital británica. 

La Primer Ministra Theresa May, aseguró que el Gobierno trata al suceso como un atentado terrorista “venga de donde venga”, por lo que Londres vive su cuarto atentado Terrorista en tres meses, con un total de 36 muertos. 

Similar posts