Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 10:44 AM
Home » México » López Obrador debe aumentar apoyo económico para Pemex: Moody’s.

López Obrador debe aumentar apoyo económico para Pemex: Moody’s.

La agencia calificadora, Moody´s emitió una consideración este miércoles, en la que expuso que el gobierno de México encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe aumentar “significativamente” su apoyo financiero a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

“El gobierno tendrá que dar más apoyo a Pemex, para acotar el déficit del flujo de efectivo, facilitarle los recursos para garantizar los pagos de la deuda que está por madurar si no consigue refinanciarla en el mercado y proveerle más apoyo para incrementar su inversión de capital”, expuso Moody´s en un reporte.

 

Esto con el objetivo de incrementar la inversión en capital de exploración y producción para la restitución de las reservas petroleras, así como para financiar el déficit de flujo de efectivo y los vencimientos de la deuda.

 

“Creemos que la inversión del capital de Pemex para exploración y producción será insuficiente para reemplazar las reservas. Sobre la base de un supuesto de 15 dólares por barril de petróleo equivalente (boe) de hallazgo y desarrollo, pronosticamos que la sustitución de reservas mejorará, pero aún así solo alcanzará el 48 por ciento en 2019 y el 54 por ciento en 2020”, agregó.

 

Asimismo, en su reporte, Moody´s señala que existe una reducción en los precios del petróleo e impuestos elevados que han provocado una inversión insuficiente por parte de Pemex, lo que provocó la reducción de la vida útil de las reservas de 10 años en 2014 a 7.7 años para 2017-2018. 

 

Ante este panorama la calificadora apuntó que para alcanzar los objetivos de 2024 del Gobierno sobre el incremento anual en la producción de crudo, la inversión que se necesitaría tendría que ser de  19.3 mil millones de dólares para el cierre de la administración.

 

Foto Twitter

 

Similar posts