Martes, 18 de Septiembre de 2018, 07:52 PM
Home » México » López Obrador propone la creación de una ‘Constitución Moral’

López Obrador propone la creación de una ‘Constitución Moral’

Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta como candidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), en donde propuso la creación de una Constitución Moral.

En su discurso, dijo que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, convocará a una asamblea constituyente, en donde participen filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones para juntos establecer una “constitución moral”.

“Así como hay una Constitución política vamos a, entre todos, elaborar una constitución moral”, dijo el candidato presidencial, para construir un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes, “un diálogo para moralizar a México”.

Mientras que la población mexicana deberá comprometerse a fomentarla. “El propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor”.

Según el candidato como una medida para contrarrestar el individualismo, ya que esa es la causa de la situación que hoy atraviesa el país, por la falta de valores. “Tenemos que auspiciar una nueva corriente de pensamiento para promover un paradigma moral del amor a la familia, al prójimo y a nuestra Patria”, expresó, además agregó que “la descomposición social no sólo debe de contrarrestarse con bienestar económico, deben de fortalecerse los sentimientos humanos”.

Foto : Cuarto Oscuro.

Similar posts