Sabado, 17 de Agosto de 2019, 12:24 PM
Home » México » Lopez Obrador sostiene reunión con ministro Arturo Zaldívar de la SCJN.

Lopez Obrador sostiene reunión con ministro Arturo Zaldívar de la SCJN.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves en Palacio Nacional, una reunión con el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“Conversé con el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Existe un ambiente excepcional caracterizado por la amistad, cooperación y respeto a la división y equilibrio de poderes”, informó en redes López Obrador.

 

Por su parte, a su salida del recinto, Zaldívar, señaló que en el encuentro, el mandatario mexicano, le reiteró su respeto a la autonomía de SCJN, así como el magistrado sostuvo que no hay riesgo alguno de la división de poderes.

 

“Tratamos diferentes temas de interés nacional como poderes del Estado, en un marco de respeto a la independencia de los ámbitos de competencia de los dos poderes. Y particularmente el señor presidente me reiteró su compromiso de respeto a la independencia y a la autonomía de la Suprema Corte y del Poder Judicial”, apuntó Zaldívar.

 

Mientras que en Twitter, SCJN, puntualizaron que López Obrador y Zaldívar, coincidieron que a través de la justicia y el combate a la corrupción, se podrá general un mayor bienestar para los ciudadanos.

 

“Está garantizada la independencia judicial y la división de poderes. El Presidente López Obrador y el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, coincidieron en la necesidad de generar mayor bienestar a los mexicanos a través de la justicia y el combate a la corrupción”, expresó la Corte.

 

Foto Twitter López Obrador

Similar posts