Lunes, 22 de Octubre de 2018, 12:50 AM
Home » México » Lorenzo Córdova: INE acatara el plan de austeridad de AMLO

Lorenzo Córdova: INE acatara el plan de austeridad de AMLO

Este martes el consejo presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que acatará las normas que establezca el plan de austeridad anunciado hace unos días por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El INE es un órgano de Estado y somos celosos de nuestra autonomía, pero respetuosos de las normas, no va a entrar en la línea de la especulación. Siempre ha estado del lado de la austeridad sin que ello ponga en riesgo nuestra funciones”, afirmó Lorenzo Córdova.

“Siempre hemos sido partidarios de la austeridad; siempre hemos hecho un esfuerzo para racionalizar los recursos. Nuestro objetivo es darle paz a los mexicanos, generando condiciones para ejercer el voto ciudadano de manera libre y secreta, y la misión está cumplida”, sostuvo.

“Nosotros siempre nos hemos apegado a lo que señala la ley, nada más. Lo que se establezca en términos de la ley siempre, siempre invariablemente ha sido acatado por el propio Instituto Nacional Electoral”, agregó Cordova.

Además de que Cordova recordó que los consejeros renunciaron desde el año pasado algunas prestaciones así como prebendas como teléfonos celulares o vales para gasolina, lo cual demuestra el compromiso del INE con la austeridad.

Así como el Instituto devolvió cerca de mil 200 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, de los cuales mil 100 millones proveniente del proyecto para construir la nueva sede del INE y el resto por ahorros.

“No les quede duda, si hay una institución del Estado mexicano comprometida con las medidas de austeridad, esa es y lo ha sido siempre el INE”, aseguró.

Por su parte el consejero electoral, Marco Baños precisó que el sueldo de los empleados del INE no ha aumentado y que siempre han percibido un salario menor al del presidente: “Tenemos prácticamente el mismo sueldo desde que comenzamos. No lo hemos modificado al alza, ni ganamos como los ministros ni como los de tribunal. Nunca arriba del salario del presidente y es comprobable”, aseguró.

“Ganamos 174 mil pesos netos, incluido el consejero presidente. No hay comisiones, no tenemos bonos.”, agregó.

Esto luego de que López Obrador, anunció su plan de austeridad, en el que se contemplan la reducción de sueldos de funcionarios públicos, por lo que ningún funcionario tendría un sueldo más alto que el de AMLO, que ganará 108 mil pesos mensuales.

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts